martes, 29 de enero de 2008

Viviendas confiscadas en EEUU se disparan en un 79%

LOS ÁNGELES.- El número de viviendas en Estados Unidos que cayeron en algún tipo de confiscación en el 2007 fue un 79% más elevado que el año anterior, informó el martes una empresa que estudia el mercado inmobiliario.
Muchos propietarios empezaron a dejar de pagar sus hipotecas en los últimos tres meses, lo que hace prever mayores confiscaciones este año.

Alrededor de 1,3 millones de casas recibieron notificaciones al respecto el año pasado, respecto a las 717.522 de 2006, dijo la compañía RealtyTrac Inc. La presentación de documentos para la confiscación subió un 75% respecto a 2006 a 2,2 millones.

Más del 1% de todas las casas en Estados Unidos estaban en alguna fase de confiscación el año pasado, medio punto porcentual más que en el 2006, dijo RealtyTrac.

Nevada, Florida, Michigan y California fueron los estados que reportaron el mayor número de casos, agregó la empresa.

Las diferentes fases de confiscación incluyen cuando se le envía a una residencia una carta de advertencia por falta de pago, o cuando se le envía una carta anunciando la subasta o anunciando la reposesión por parte de un banco. Algunas propiedades podrían haber recibido más de una notificación si sus propietarios tenían diferentes hipotecas.

RealtyTrac aseguró que muchas propiedades podrían ser confiscadas en el 2008.

"Parece ser que un nuevo cúmulo de propiedades están entrando en el proceso" de confiscación, dijo Rick Sharga, el vicepresidente de mercadeo de la empresa.

RealtyTrac pronostica que el ritmo de confiscaciones será constante, y que no se acelerará en la primera mitad del 2008.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario