lunes, 28 de enero de 2008

WWF insta a los comerciantes a dejar de vender atún rojo

OSLO.- El grupo ecologista WWF instó el lunes a los comerciantes a dejar de vender atún rojo del Mediterráneo y que se sumen así al bloqueo de varias cadenas europeas de supermercados para ayudar a la recuperación de los caladeros.

"WWF aplaude a Auchan en Francia, Carrefour en Italia, Coop en Italia y Suiza, e ICA en Noruega por sus valientes decisiones para dejar de vender atún rojo del Mediterráneo", dijo Sergi Tudela, responsable de Pesca de WWF Mediterráneo.

"Instamos a otros comerciantes a seguir esta iniciativa", dijo en un comunicado que coincide con una reunión internacional de la industria y ecologistas que se celebra entre el 27 y el 30 de enero en Barcelona.

WWF dice que el número de atunes en el Mediterráneo podría hundirse con las actuales cuotas y que muchas capturas no se registran. El atún alcanza los precios más altos en Japón, donde la carne de atún rojo se consume habitualmente cruda en platos como el sushi.

Sin embargo, la Comisión para la Conservación del Atún del Atlántico, que supervisa las existencias, rechazó en noviembre las peticiones de WWF de prohibir durante tres años la pesca de atún rojo, alegando que el número de ejemplares era lo suficientemente robusta.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario