martes, 29 de enero de 2008

Las constructoras temen que el 9-M frene la licitación pública

MADRID.- La inversión en viviendas cae desde hace un año, pero hasta ahora este descenso se veía mitigado por otras actividades del sector de la construcción, como la obra civil o los edificios de oficinas y centros comerciales. La patronal de las grandes constructoras (Seopan) advirtió de que en 2008 la licitación pública se resentirá por la convocatoria de las elecciones el próximo 9 de marzo.
Seopan suele enviar este aviso en la antesala de las citas electorales y, de hecho, su vicepresidente, Julián Núñez, se refirió a la evolución de comicios generales anteriores para indicar que la distorsión en los trámites "suele significar una caída del 15%" en la obra pública licitada respecto al año anterior.

El grueso de la inversión pública en España corresponde aún al Gobierno, y sobre todo, a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente. De ahí que, según Seopan, las elecciones municipales y autonómicas de 2007 sólo causarán un descenso del 0,3% en la licitación pública, que rondó los 46.000 millones de euros el año pasado.

Un descenso en la licitación (sacar a concurso obra nueva) no implica que se resienta el ritmo de construcción de obra ya adjudicada.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario