jueves, 21 de febrero de 2008

Rodríguez Piñero critica que el PP genere problemas donde nos los hay para obtener rédito electoral

MADRID.- La secretaria de Política Económica y de Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, criticó hoy que el Partido Popular "intente generar un problema donde no lo hay, si con eso obtiene réditos electorales", en referencia a las afirmaciones realizadas ayer por el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, sobre las dificultades económicas por la que atraviesan algunas entidades financieras españolas.

En un encuentro con empresarios de Aragón, Rodríguez Piñero aseguró que España tiene uno de los sistemas financieros "más eficientes del mundo" gracias a la supervisión de los organismos reguladores. "Nuestro país ya vivió una crisis financiera, de la que aprendimos, y como consecuencia de aquello, la regulación del Banco de España se hizo mucho más exigente", añadió.

En este sentido, la dirigente socialista señaló que la actitud del Partido Popular "ya no es de irresponsabilidad, sino que es el colmo de los despropósitos".

Respecto a la coyuntura económica, Rodríguez Piñero reconoció que "hay una cierta desaceleración", aunque subrayó que España está mejor preparada de lo que lo estaba en la anterior legislatura. En este sentido, criticó que el Partido Popular intente "desdibujar y ocultar la realidad de la economía española para ofrecer un panorama de incertidumbre", y comentó que esa actitud "sólo es propia de un partido que no tiene responsabilidad".

Rodriguez Piñero aseguró que "nadie tiene una varita mágica para decir cuál va a ser el crecimiento de la economía española en los próximos meses", en referencia a las previsiones para España que hoy hizo públicas la Comisión Europea.

La CE rebajó al 2,7% del producto interior bruto (PIB) la previsión de crecimiento para 2008 en España, tres décimas menos de lo que había pronosticado el pasado noviembre, y atribuyó esta desaceleración a la caída de la demanda doméstica provocada por la disminución de la confianza de los consumidores, el enfriamiento del sector de la vivienda y el endurecimiento de las condiciones de crédito como consecuencia de las turbulencias financieras.

En este sentido, la dirigente socialista aseguró que en el momento que desaparezca la situación de desconfianza, "todo volverá a la situación de antes, porque el ritmo de crecimiento que lleva España es muy fuerte".

Por otro lado, Rodríguez Piñero repasó las políticas de impulso a la productividad de cara a la próxima legislatura y explicó que éstas se organizarán en tres ámbitos: el capital físico, con un plan de infraestructuras y transportes a 15 años, y con especial atención al transporte férreo de mercancías; el capital tecnológico, con la duplicación de los recursos en I+D+i; y el capital humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario