martes, 26 de febrero de 2008

Los lunes y los viernes son los días menos productivos de la semana

MADRID.- Poner una reunión importante un lunes por la mañana puede no ser muy buena idea si se pretende conseguir la total atención e implicación de todos los congregados. Ésta es la conclusión que se desprende de una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad a 3.000 personas de entre 18 y 65 años de todo el territorio español, según "El Mundo".

Según el informe, el lunes por la mañana y el viernes por la tarde la productividad de los trabajadores es más débil, mientras que ésta es más elevada los martes y los miércoles por la mañana. Si se incluye el fin de semana, los resultados muestran que la productividad más baja se sitúa el domingo por la tarde.

Los entrevistados asignaron una puntuación de entre uno y diez a cada día de la semana, según su rendimiento, y los resultados indicaron que la mayoría se considera más productivo por la mañana que por la tarde, excepto los lunes. Los picos de productividad más altos se sitúan en martes y miércoles por la mañana.

A partir del jueves, van descendiendo paulatinamente, con ligeros repuntes por las horas matinales. Por otra parte, los encuestados que trabajan sábados y domingos mencionan que durante estas dos jornadas rinden bastante menos que el resto de la semana.

El fin de semana hace mella en los jóvenes de 18 a 25 años y por eso, según el estudio, éstos empiezan la semana con una productividad inferior a la media. Los viernes por la tarde también registran el valor más bajo de rendimiento.

El estudio señala, además, que en las pequeñas empresas, de unas 10 personas, el valor de productividad más bajo se sitúa los lunes por la mañana. Por el contrario, en las grandes empresas, de más de 100 personas, la menor puntuación se sitúa el viernes por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario