jueves, 21 de febrero de 2008

Dresdner Bank rescatará su vehículo de inversión estructurada 'K2' ante sus problemas de liquidez

FRANCFORT.- El banco alemán Dresdner Bank, perteneciente al grupo Allianz, anunció hoy su intención de ofrecer una línea de crédito a su vehículo de inversión estructurada (SIV) K2, cuya cartera de activos cuenta con un valor de 18.800 millones de euros (12.753 millones de euros) a día de hoy para que éste pueda hacer frente al pago de toda su deuda senior.

La tercera mayor entidad bancaria de Alemania considera que este respaldo a K2 "previsiblemente no tendrá un impacto significativo" en la capitalización de Dresdner Bank.

La cartera de activos de K2 se ha reducido un 39,7% desde el pasado mes de julio, cuando totalizaba 31.200 millones de dólares (21.165 millones de euros).

No obstante, el banco germano destacó que la calidad de la cartera de activos de K2, que está gestionado por Dresdner Kleinwort, la división de banca de inversión de Dresdner Bank, está por encima de la media.

En este sentido, el banco explicó que la cartera de K2 no tiene exposición directa ni a valores respaldados por 'subprime' o 'midprime', ni obligaciones de deuda colateralizada (CDO) respaldadas por activos o hipotecas.

Dresdner Bank se convierte de este modo en la última entidad bancaria que se ve obligada a acudir al rescate de uno de sus complejos instrumentos de inversión estructurada tras los problemas surgidos en los mercados secundarios de financiación ante la falta de confianza de los inversores, que ha provocado una severa constricción de la liquidez en los mercados.

Entre los principales bancos mundiales que han tenido que acudir al rescate de sus SIVs destacan Citigroup, HSBC, Bank of Montreal y el también alemán WestLB que han anunciado planes para rescatar a sus vehículos de inversión estructurada cuyas carteras ascienden a alrededor de 140.000 millones de dólares (94.975 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario