sábado, 23 de febrero de 2008

Las agencias de viajes españolas pronostican cifras de visitantes a Baleares este verano muy similares a las de 2007

PALMA.- El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, pronosticó hoy que las cifras de visitantes este verano serán muy similares a las del pasado año, sin experimentar "subidas ni descensos" de consideración, sobre todo en lo que afecta al mercado nacional.

Millán explicó que los meses de enero a marzo suelen ser de "baja actividad" en las Islas, debido a que el archipiélago "es un destino frío" en este periodo, en contraposición con Canarias.

No obstante, detalló que de constatarse un "enfriamiento en la demanda", las Islas podrían verse beneficiadas al poder contar con más llegadas de los turistas nacionales que deciden optar por un viaje de "banda más baja", en lugar de decidirse por realizar un viaje a destinos extranjeros.

Según el responsable de la patronal de agencias de viajes, otro de los puntos fuertes del archipiélago durante la temporada baja y media podrían ser "las escapadas de fin de semana, de visitantes nacionales o los grupos escolares --éstos últimos sobre todo en Semana Santa".

Sin embargo, también destacó que las islas podrían verse perjudicadas por el "repunte" experimentado de los destinos de interior y otras zonas en crecimiento durante estas fechas como Huelva o Cádiz, que cuentan con buenas cifras de ocupación.

No obstante, Millán indicó que si bien el Govern ha realizado una fuerte promoción durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que ayuda a mejorar el destino, ello "no motivará cambios importantes por el momento".

Finalmente, el presidente de la FEAAV apuntualizó que el turismo extranjero también se moverá en estos márgenes, y que "la cuestión principal no serán los niveles de ocupación, sino el poder mantener el nivel de ingresos y precios", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario