miércoles, 27 de febrero de 2008

La actividad de la zona euro será débil en el inicio de 2008

MADRID.- La actividad económica de la zona del euro continuará floja en los primeros pasos de este año entre un crecimiento limitado del consumo, dijo el miércoles el Banco de España.

"La información aparecida más recientemente confirma que la actividad en el área del euro continuará débil a comienzos de 2008", dijo el boletín económico de febrero, que elabora el servicio de estudios del banco central español.

El informe añadió que las estimaciones de la Comisión Europea avalarían la continuación de un crecimiento contenido del consumo privado.

Respecto a los precios de la eurozona en enero, que Eurostat hizo públicos recientemente en su versión preliminar, el Banco de España dijo que previsiblemente las partidas más volátiles continuaron "condicionando" la evolución del índice general.

Según los datos de Eurostat, la inflación del área, medida por la tasa de variación interanual del índice general de la inflación armonizada, aumentó una décima en enero hasta situarse en el 3,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario