sábado, 23 de febrero de 2008

34 ferias comerciales se celebran en Andalucía a lo largo de 2008, el 60% menos que en 2007

SEVILLA.- Un total de 34 ferias comerciales se celebrarán en Andalucía a lo largo de 2008, tras no ser admitidas otras 23, lo que supone que se llevará a cabo el 60 por ciento menos de este tipo de eventos en la Comunidad, ya que en 2007 se celebraron 84 ferias comerciales en la región, según datos recogidos del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Por provincias, Málaga y Jaén serán las que organicen más ferias de este tipo, con siete, respectivamente; seguida de Huelva, con seis; Granada, Cádiz y Almería, con cuatro cada una, y Córdoba que celebrará a lo largo de 2008 dos ferias comerciales.

La primera de ellas se celebró entre el uno y el tres de febrero bajo el título Belmoda-Ceremonia & Boda en Granada organizada por la Feria de muestras de Armilla. Asimismo, la última del año tendrá lugar en Málaga entre el cuatro y el ocho de diciembre con el nombre de Feria Empresarial España-Marruecos.

Además, la próxima en celebrarse será Florasur 2008, la feria de la flor cortada, el próximo jueves en Cádiz que durará hasta el domingo, organizada por la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca).

Según señala el BOJA, la finalidad que persigue la publicación del calendario anual es lograr la mayor difusión de las ferias comerciales para movilizar las iniciativas económicas de interés social, promocionar los contactos e intercambios comerciales y crear un acercamiento entre la oferta y la demanda y una mayor transparencia del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario