viernes, 22 de febrero de 2008

Nace en Barcelona la Asociación Mediterránea de Seguros

BARCELONA.- Seis entidades empresariales del sector de los seguros catalanas, españolas e internacionales constituyeron hoy en Barcelona la Asociación Mediterránea de Seguros, que tendrá sede en la capital catalana y que cuenta con la colaboración como "observadores" de la Generalitat, de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame).

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, presidió la constitución del nuevo organismo, del que forman parte el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, el Consejo General de Colegios de Mediadores de España, la Federación Internacional de Productores de Seguros y Reaseguros (BIPAR), la Federación Mediterránea de Brokers de Seguros (FMBA); la Unió Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) y la Federación General Árabe de Seguros.

La Asociación Mediterránea de Seguros se abre a todas las empresas, peritos, comisarios, profesionales y asociaciones del sector de las aseguradoras y reaseguradoras de los países de la ribera mediterránea, para que puedan sumarse a la iniciativa como miembros de pleno derecho. Así, podrán formar parte de la asociación 24 países, que suman una población de unos 480 millones de personas, explicó Castells.

Además de constituirse como herramienta de promoción, divulgación, investigación y relación entre los profesionales del sector asegurador, uno de los principales objetivos de la nueva asociación es la creación del Observatorio Mediterráneo del Seguro (Meda Insurance Observatory), que también tendrá sede en Barcelona.

Este nuevo ente, que está previsto que se constituya durante el segundo semestre de 2008 en el marco de la III Conferencia Mediterránea de Seguros, quiere ser una plataforma y foro de debate, reflexión, y de intercambio de ideas sobre los nuevos retos y oportunidades de desarrollo y de negocio en el sector de los seguros, la prevención de riesgos y la previsión.

El observatorio servirá, entre otras cosas, para presentar las últimas iniciativas y novedades en nuevas tecnologías aplicadas a la prevención de riesgos en ámbitos como el doméstico, el laboral y el vial; para incrementar la cultura de la prevención y la previsión, y para fomentar la responsabilidad social corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario