sábado, 23 de febrero de 2008

Sarkozy: "La UE está haciendo demasiadas concesiones en la OMC"

PARÍS.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el sábado que la Unión Europea estaba haciendo demasiadas concesiones en las actuales negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El mandatario dijo que Francia se opondría a cualquier acuerdo que vaya contra sus intereses y los de la Unión Europea, y además instó a los países emergentes a mostrar más señales de buena voluntad.

"Lamento que Europa esté haciendo más concesiones importantes sin contar con nada a cambio. Esta actitud es un punto muerto", afirmó Sarkozy en la inauguración de una feria anual de agricultores en París.

"El Gobierno de la República de Francia se opondrá enérgicamente a cualquier acuerdo que sacrifique los intereses de los franceses y de la agricultura en la UE", agregó.

Las negociaciones de la ronda de Doha casi llegaron a un estancamiento esta semana en Ginebra, después de que los diplomáticos revisaran detenidamente textos emitidos este mes que buscan despejar el camino para un encuentro ministerial.

"Las naciones emergentes piensan que sólo tienen derechos y no obligaciones", añadió Sarkozy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario