jueves, 21 de febrero de 2008

Botín confía en las "fortalezas financieras" de España para superar la desaceleración económica

SALAMANCA.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín Sanz, aseguró hoy que España cuenta con "fortalezas desde el punto de vista financiero que van a permitir pasar esa desaceleración de una forma aceptable". Además, afirmó no sentirse preocupado por la situación económica porque España "sigue creciendo más que Europa", dijo.

Así se manifestó hoy Botín en Salamanca, donde estuvo presente en la entrega de 165 becas que otorgó la Fundación de Marcelino Botín y la Universidad de Salamanca (USAL) a estudiantes iberoaméricanos que son alumnos de la institución académica charra.

Botín firmó también dos convenios con el rector de la USAL, José Ramón Alonso, para el desarrollo de los proyectos 'Universidad de Salamanca Digital' y 'Salmántica biomédica de I+D+i', que cuentan con un presupuesto que "supera los tres millones de euros", afirmó Alonso.

Según Botín, este acuerdo nació como "fruto de la colaboración de más de ocho años" entre el Banco Santander y su Fundación con la institución académica tormesina, que es "una de las universidades líderes dentro del sistema universitario", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario