martes, 26 de febrero de 2008

El presidente de CajaSur insta a combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

CÓRDOBA.- El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, durante la celebración de unas jornadas jurídicas sobre la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, animó hoy a los participantes a "combatir con la máxima dureza esta auténtica lacra social".

Córdoba acoge desde hoy las Jornadas Técnico Jurídicas de CajaSur en las que participan destacadas personalidades del ámbito judicial y fiscal, el Banco de España y la Policía Judicial, así como expertos juristas y directivos de numerosas entidades financieras.

Según informó la caja de ahorros cordobesa en un comunicado, Gómez Sierra recordó que "la legalidad es siempre la mejor arma para luchar contra la corrupción y evitar que los servicios financieros puedan ser usados con fines ilícitos".

Durante la mañana de hoy, el director adjunto del Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac), Pedro de la Lama, abordó la colaboración del sistema financiero en la prevención de los delitos vinculados al blanqueo de capitales; a continuación, José Antonio Monreal, inspector del Banco de España en excedencia y socio del despacho jurídico Cuatrecasas, se refirió a los procedimientos internos de prevención en las entidades financieras.

Ya por la tarde, Baltasar Garzón y Dolores Delgado, magistrado y fiscal de la Audiencia Nacional, respectivamente, debatieron acerca de la intervención judicial y fiscal en la investigación en la investigación del delito de blanqueo de capitales. Como moderador actuó Heriberto Asencio, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En la jornada de mañana miércoles, Alberto García Valera, delegado ejecutivo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Andalucía, y José Luis Olivera, comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, centrarán su intervención en la investigación tributaria y policial del delito de blanqueo de capitales, actuando como moderador José Antonio Montero, magistrado del TSJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario