martes, 26 de febrero de 2008

El precio de la vivienda en EEUU sufre en el cuarto trimestre su mayor caída en 20 años

NUEVA YORK.- El precio de la vivienda en Estados Unidos sufrió un descenso del 8,9% en el cuarto trimestre de 2007 respecto al mismo periodo de 2006, lo que representa el mayor descenso registrado desde que hace 20 años comenzó a elaborarse el índice S&P/Case-Shiller.

En el conjunto de 2007, el descenso interanual registrado por el índice correspondiente a las diez principales áreas metropolitanas del país registró un nuevo récord al caer un 9,8% respecto al cuarto trimestre de 2006, mientras que el indicador para las veinte principales ciudades descendió un 9,1% interanual.

"Hemos registrado un sombrío final de año en el mercado inmobiliario en 2007", dijo el profesor de la Universidad de Yale y economista jefe de MacroMarkets, Robert J. Shiller.

"Los precios de la vivienda en el conjunto de la nación y en la mayoría de las áreas metropolitanas son significativamente más bajos que hace un año. Mires donde mires, las cosas parecen deprimentes, con 17 de las 20 áreas metropolitanas registrando descensos interanuales y las tres restantes planas o registrando moderadas tasas de crecimiento", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario