martes, 26 de febrero de 2008

Société Générale destaca solidez de España tras el "éxito" de la última emisión de bonos a 10 años

MADRID.- El banco francés Société Générale ha destacado la solidez de España en las actuales condiciones del entorno y los crecientes temores respecto al crecimiento económico español y su mercado inmobiliario, tras el "éxito absoluto" de la última emisión de bonos a diez años.

La entidad francesa actuó como codirector de la emisión junto a Barclays, BBVA, Calyon, Citi y Santander en la emisión de bonos del Reino de España lanzada el pasado 12 de febrero por valor de 5.000 millones de euros a un tipo fijo del 4,1% y con un plazo de 10 años.

El segundo mayor banco de Francia explicó que un 16% de las órdenes provinieron de fondos de pensiones y seguros, mientras que un 19% procedió de gestores de fondos, y diferentes bancos centrales solicitaron un 9%.

En términos geográficos, la emisión de bonos se distribuyó ampliamente en toda Europa, con Reino Unido (29%), España (23%) y Francia (14%) a la cabeza. Asimismo, el banco galo destacó la presencia de fondos de inversión no especulativos, dada su escasa actividad durante los últimos meses.

"La gran participación por parte de fondos de inversión no especulativos y la gran sobresuscripción de la emisión en 24 horas en las actuales condiciones del entorno y en el contexto de algunos temores sobre el crecimiento económico español y su mercado inmobiliario, es una clara muestra de solidez de España de cara a los inversores y su atractiva proposición de valor", apuntó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario