jueves, 28 de febrero de 2008

Nuevos récords del petróleo en Nueva York y Londres

NUEVA YORK.- Los precios del barril de petróleo alcanzaron nuevos niveles históricos este jueves en Nueva York y Londres, al reaccionar los inversores al hundimiento del dólar en relación a las otras divisas, en particular el euro.

Luego de cerrar a su nivel más alto (102,59 dólares), el barril de l'ight sweet crude' para entrega en abril cotizado en Nueva York subió a 102,97 dólares en los intercambios electrónicos posteriores.

La víspera, el barril de oro negro había cerrado a 99,64 dólares en Nueva York, ganando cerca de 3 dólares en una sesión.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte alcanzó un récord absoluto en 101,27 dólares, y valía 101,10 dólares hacia las 20H05 GMT.

El dólar bajó a más de 1,52 por euro este jueves, haciendo más barato el petróleo para los inversores que disponen de otras divisas.

Esta nueva disparada de los precios del oro negro se debe, según los analistas, a la caída del dólar, moneda en la que cotiza el crudo.

El dólar bajó hasta 1,5229 por euro este jueves.

El precio del crudo había superado el martes por primera vez la barrera de los 102 dólares en Nueva York y la de los 100 dólares en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario