lunes, 25 de febrero de 2008

Las turbulencias financieras reducen a la mitad el beneficio de Dresdner Bank en 2007

FRANCFORT.- El banco alemán Dresdner Bank, perteneciente al grupo Allianz, obtuvo un beneficio neto atribuido de 410 millones de euros en 2007, lo que supone un 52,9% menos que en el año anterior, informó la entidad.

El tercer banco de Alemania indicó que sus resultados se vieron afectados por el impacto de las turbulencias de los mercados financieros en su división de banca de inversión, Dresdner Kleinwort, que tuvo que provisionar 1.275 millones de euros relacionados con su cartera de inversiones en valores respaldados por activos (ABS).

Los ingresos por intereses netos del banco alcanzaron los 3.061 millones de euros, un 14,9% más, mientras que los ingresos por comisiones netas sumaron 2.866 millones de euros, un 0,9% más.

"La crisis en los mercados financieros claramente ha dejado su marca en nuestros resultados y provocó cargas extraordinarias en el tercer y cuarto trimestres del ejercicio", admitió Herbert Walter, presidente de Dresdner Bank.

El pasado jueves, la entidad alemana anunció su intención de acudir al rescate de su vehículo de inversión estructurada (SIV) 'K2', gestionado por Dresdner Kleinwort, y cuya cartera de activos cuenta con un valor de 18.800 millones de dólares (12.753 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario