lunes, 25 de febrero de 2008

Los españoles confían más en las cajas que en los bancos y desconfían de Internet

BARCELONA.- Los españoles confían más en las cajas de ahorros que en los bancos, según una encuesta realizada por el Instituto DYM para Onda Rambla-Punto Radio.

El 48,2% de los consultados mostró 'mucha o bastante confianza' en las cajas, mientras que la valoración para los bancos fue del 37,7%, diez puntos y medio menos. Asimismo, un 78,9% mostraron 'poca o ninguna confianza' en las entidades financieras en Internet.

A la hora de pedir asesoramiento financiero, el 61,7% de los encuestados dijo que acude a un banco o caja de ahorros, un 33,7% a familiares y sólo un 9,5% a personal especializado, como abogados o asesores.

Por zonas geográficas, en el área metropolitana de Barcelona es donde existe una mayor confianza en el asesoramiento de cajas de ahorros y bancos, con un 79,9%, lo que supone una diferencia de casi 22 puntos respecto al área metropolitana de Madrid (58,1%).

En la zona central de España (sin contar con el área metropolitana de Madrid), el porcentaje baja hasta el 47%.

El Instituto DYM realizó el trabajo de campo entre el 21 de enero y el 8 de febrero, sobre una muestra de 2.000 entrevistas hechas en todo el territorio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario