miércoles, 27 de febrero de 2008

Fundación Vicente Ferrer recibe el premio al mejor proyecto solidario 2008 de la mano de BigMat

MADRID.- La Fundación Vicente Ferrer recibió hoy el premio al mejor proyecto solidario 2008 de la mano del grupo de almacenes para profesionales de la construcción, BigMat, con una dotación equivalente a 24.000 euros.

La Fundación Vicente Ferrer se presentó a concurso con un proyecto titulado la 'Revolución de los Dálit', una construcción de viviendas para los 'Intocables' o "los más marginados entre todas las castas de la India", tal y como lo definió el propio Vicente Ferrer, en la zona de la India de Anantapur, región del estado indio de Andhra Pradesh.

Este premio tiene como objetivo principal reconocer aquellos proyectos con una importante orientación social que hayan contribuido a crear una sociedad más justa y comprometida con la realidad que vive. Por su parte, BigMat puso en marcha este nuevo galardón para difundir, apoyar y financiar aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de las bases del premio.

El presidente de Grupo BigMat, Luis Pérez, señaló que la compañía siempre ha tenido "una especial sensibilidad y una vocación solidaria extraordinaria" y que desde su Grupo querían ayudar a construir un mundo y una sociedad "más justa para todos".

La Fundación Vicente Ferrer ('www.fundacionvicenteferrer.org') trabaja para que la población más desfavorecida y pobre de Anantapur (India) pueda salir de la marginación social en la que vive, y pueda alcanzar un mundo de esperanza, libertad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario