jueves, 21 de febrero de 2008

Fes-UGT califica de "irresponsables" las críticas a la solvencia del sistema financiero español

MADRID.- La Federación de Servicios de UGT (Fes-UGT) calificó hoy de "irresponsables" las críticas por parte del principal partido de la oposición sobre la solvencia de algunas entidades financieras, asegurando que atraviesan dificultades económicas.

El sindicato señaló en un comunicado que "generar falsa incertidumbre es negativo para el sistema financiero español", y se sumó a las declaraciones realizadas por el Banco de España, la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que ayer aseguraron que la solvencia del sistema financiero español se asienta en bases sólidas y que, por tanto, estas críticas no están justificadas.

En este sentido , Fes-UGT subrayó la "fortaleza del sistema financiero español", e indicó que a ella han contribuido los 250.000 trabajadores que componen las plantillas de bancos, cajas de ahorros y los sindicatos del sector.

Por ello, censuró "las críticas infundadas e irresponsables que afectan a un sector tan sensible como estratégico para la economía española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario