lunes, 25 de febrero de 2008

Rodríguez Piñero ve "muy difícil" acertar con la previsión de crecimiento por la "crisis de confianza"

MADRID.- La secretaria de Política y Empleo del Partido Popular, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, aseguró hoy que resulta "muy difícil acertar en las previsiones" de crecimiento de la economía española, ya que se encuentra inmersa en una "crisis de confianza" que se está afectando a la rotación de liquidez, si bien admitió que el PIB puede aumentar menos del 3% en 2008.

"No es que haya problemas de liquidez, pero el dinero no circula", indicó la dirigente socialista, al tiempo que señaló que si esta situación se disipe, el impacto de la desaceleración económica será menor.

Rodríguez Piñeiro restó importancia al hecho de que la Comisión Europea haya rebajado al 2,7% la previsión de crecimiento del PIB para España en 2008 por la caída de la demanda doméstica. "Puede ocurrir que crezca al 2,8, puede ocurrir que crezca al 2,6%... Estamos hablando de décimas" aseguró, al tiempo que vaticinó una recuperación, en cualquier caso, a partir de 2009.

La número dos por Valencia en las listas socialistas al Congreso recordó que hasta julio de este año, coincidiendo con la elaboración del techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno no concretará sus estimaciones para el cierre de año, y señaló que "si es necesario" se hará una modificación del crecimiento.

En este sentido, Rodríguez Piñero destacó la prudencia de las previsiones del Gobierno socialista, que fue consciente de la desaceleración del sector inmobiliario, si bien no pudo prever el impacto de la 'crisis subprime'.

En este sentido, aseguró que la reforma de la Ley del Suelo y las política de ayuda a las familias --entre las que figura la deducción del IRPF de los 400 euros-- tendrá un un impacto positivo a lo largo de la próxima legislatura, junto a la inversión en obra pública y también en VPO y rehabilitación, que permitirá dar salida a muchos excedentes productivos del sector inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario