lunes, 18 de febrero de 2008

Agbar ve privatizaciones de aguas por la crisis del ladrillo

BARCELONA.- El parón de la construcción podría abrir mayores oportunidades de negocio para Agbar, ya que las privatizaciones de los servicios de aguas podrían convertirse en una fuente de ingresos para ayuntamientos y municipios, tradicionalmente muy dependientes del urbanismo, según "Agbar".

"Va a haber una problemática municipal de financiación y esto es un buen argumento para que busquen ayuda y busquen la privatización como fórmula de financiación", dijo el lunes el director y secretario general de Aguas de Barcelona, José Vila Bassas.

En una conferencia con analistas, el directivo señaló que, bajo los efectos del 'boom' inmobiliario de los últimos años, las autoridades locales financiaban gastos corrientes con ingresos coyunturales.

"Hay que tener presente que se construían del orden de 700.000 viviendas, imagínense solamente en IVA (impuesto de valor añadido) y en licencias de construcción el dinero que esto significaba", dijo.

La gestión del agua es la principal actividad de Agbar, siendo responsable de 1.563 millones de euros de facturación sobre un total de 2.861 millones. Internacionalmente, el grupo está presente en países como Chile, Argelia o China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario