martes, 26 de febrero de 2008

Analizan información sobre españoles con cuentas en Liechtenstein

MADRID.- La Agencia Tributaria anunció este martes que analizando información sobre ciudadanos españoles con cuentas bancarias en Liechtenstein, dentro del escándalo de evasión de impuestos descubierto en Alemania y extendido a otros países.

La Agencia Tributaria, dependiente del ministerio de Economía, indicó en un comunicado que "está analizando información sobre ciudadanos españoles incluidos en las listas de cuentas y depósitos bancarios de Liechtenstein usados presuntamente para la evasión y el fraude fiscal".

Los resultados de estos análisis podrán dar lugar a "actuaciones inspectoras" o a enviar "los expedientes a los órganos judiciales en el supuesto de posible comisión de delitos fiscales", explicó.

Según la Agencia Tributaria, investigaciones como esta confirman las conclusiones del Foro de Administración Tributaria de la OCDE de establecer los estándares de transparencia e intercambio efectivo de información respecto a las operaciones realizadas con paraísos fiscales.

Los órganos de cobro de impuestos de España, Australia, Canadá, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otros, "están trabajando de manera coordinada" en la investigación de este escándalo de fraude fiscal descubierto primero en Alemania y más tarde en otros países.

Este martes, la justicia alemana anunció que ha registrado los domicilios de más de 160 sospechosos. Unos 1.000 ricos alemanes, entre ellos varias "personalidades", son sospechosos de haber defraudado al fisco hasta 4.000 millones de euros, invertidos en fundaciones del principado europeo de Liechtenstein, donde los impuestos son prácticamente inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario