miércoles, 6 de febrero de 2008

Baja el crudo tras el aumento de las reservas en EEUU

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo para entrega a término bajaron el miércoles después de que el gobierno reportó incrementos inesperadamente altos en las reservas de crudo y gasolina y un sorpresivo aumento en los inventarios de combustible para calefacción.
Al ser anunciado en medio de la ansiedad por la salud de la economía, y de temores de que la demanda de petróleo y gasolina esté disminuyendo, el informe de reservas reforzó la creciente opinión de que la cantidad de crudo y de suministros de derivados del petróleo son adecuadas.

En su informe semanal sobre inventarios, la Administración de Información sobre Energía del Departamento de Energía indicó que las reservas de crudo aumentaron en siete millones de barriles la semana pasada, casi el triple que el incremento de 2,6 millones de barriles esperado por los analistas encuestados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 3,6 millones de barriles la semana pasada, el doble que los 1,8 millones que se esperaban. Y las reservas de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diesel, se incrementaron en 100.000 barriles, al contrario de lo pronosticado por analistas de que los inventarios bajarían en 1,8 millones de barriles.

"Las principales cifras fueron bajistas", afirmó Tim Evans, analista de Citigroup Inc., en una nota de investigación.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo descendió a 1,27 dólares hasta ubicarse en 87,14 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de que anteriormente había caído hasta 86,66 dólares, su precio más bajo en dos semanas.

Otros futuros de los energéticos tuvieron resultados mixtos. La gasolina para marzo perdió 2,48 centavos hasta finalizar en 2,2399 dólares el galón en la bolsa neoyorquina, y el combustible de calefacción para el mismo mes bajó 2,77 centavos, ubicándose en 2,4188 dólares el galón.

El gas natural para marzo subió 5,2 centavos para cerrar en 7,994 dólares por cada 1.000 pies cúbicos en la Nymex.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte descendió 1,04 dólares hasta 87,78 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario