sábado, 2 de febrero de 2008

Baleares va a optimizar su presencia en Internet de cara al mercado alemán

MADRID.- Baleares ha revelado hoy un convenio alcanzado con el buscador de Internet Google, que se concretará en las próximas semanas, y que servirá para mejorar el posicionamiento de las marcas 'Mallorca', 'Ibiza', 'Menorca' y 'Formentera' en la red, según se expuso en rueda de prensa donde se celebra a lo largo de todo el fin de semana la promoción 'Colón descubre las Islas Baleares'.
Para mejorar la afluencia de visitantes del mercado germano se deberá mejorar la presencia de Baleares en Internet, especialmente en los portales dirigidos a esa nacionalidad, porque los viajeros alemanes reservan cada vez en mayor medida a través de la red y de forma independiente, con lo cual se considera necesario adaptarse a ese cambio de tendencias.
El Govern balear prevé empezar a trabajar inmediatamente en la promoción de las Islas en países emisores como Polonia, Suecia y Suiza; lo cual, implicará además, el establecimiento de conexiones aéreas directas Varsovia-Palma y Zurich-Palma, siguiendo el criterio de que donde hay vuelos, hay mercado.
"Vamos a concentrar el máximo de esfuerzo en lo que nos produce los máximos resultados y repercusión", afirmó el conseller de Turismo, quien concretó que las promociones se centrarán en los tres mercados emisores principales --británico, germano y español--, así como en el escandinavo, el francés y, puntualmente, en el norteamericano, mientras que el resto, "no serán objetivos prioritarios", remarcó Francesc Buils, quien se mostró dispuesto a cumplir totalmente el plan de marketing presentado recientemente, que contempla a 2008 como un año de transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario