miércoles, 13 de febrero de 2008

Bankpime cierra el ejercicio 2007 con un beneficio neto consolidado de 4,67 millones €

BARCELONA.- Bankpime ha cerrado el ejercicio 2007 con un beneficio neto consolidado de 4,67 millones de euros, lo que representa un incremento del 24,4% respecto al año 2006. La entidad ha aprovechado este acto para presentar el ambicioso Proyecto Bankpime 2008-2011, con el que prevé crecer tanto en tamaño como en resultados.

Todos los márgenes han experimentado un aumento, especialmente el de intermediación que ha registrado un crecimiento del 44%. Esta mejora se debe básicamente a los intereses y rendimientos asimilados como consecuencia del incremento del saldo de activo.
Por otro lado, el margen de explotación repunta hasta el 28% debido a la disminución, en un 19%, de los gastos generales de administración.

El riesgo convencional ha aumentado un 22%, destacando las rúbricas de hipotecas que lo han hecho en un 12% y de los préstamos y créditos concedidos que se han incrementado un 26%.

En el 2007 también han incrementado, en un 4,6%, los recursos gestionados de clientes superando los 2.211 millones de euros.
Destaca el ascenso en un 11% de los depósitos a plazo en cuanto los recursos en balance. De los recursos fuera de balance, los valores depositados y los planes de pensiones y seguros han aumentado un 16% y un 12%, respectivamente.

Miquel Navas, Consejero Delegado de Bankpime, destaca que: “Estos resultados reflejan el buen momento por el que atraviesa Bankpime, superando, una vez más, las previsiones de cierre. Además, éstos sitúan a la entidad en una posición sólida para afrontar el Proyecto Bankpime 2008-2011 que implica evolución, crecimiento y consolidación”.
Y añade: “en ningún momento el Banco se ha visto afectado por las turbulencias en los mercados financieros derivadas de la crisis subprime y, además, podemos afirmar que gozamos, gracias a una correcta gestión, de una confortable liquidez”.

Proyecto Bankpime 2008 – 2011

Durante el 2007 han tenido lugar una serie de cambios. El primero fue la entrada del grupo financiero luso Banif SGPS en el capital de Bankpime que con una participación del 27,5% se situaba como accionista de referencia.
Le siguió la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la cual se aprobaron los nuevos miembros del Consejo de administración.
Posteriormente llegaron algunos cambios organizativos, como los nombramientos de Fèlix Millet, como Presidente de Bankpime, y de Miquel Navas, como Consejero Delegado, iniciando así una nueva etapa marcada por la implementación del Proyecto Bankpime 2008–2011.

De este modo, para los próximos cuatro años, Bankpime persigue consolidar su crecimiento duplicando en negocio y triplicando los beneficios.
El proyecto, además, contempla el desarrollo de tres líneas de negocio diferenciadas: la banca privada, la banca personal y la banca empresario-empresa, y una expansión territorial basada en reforzar la presencia del Banco en aquellas áreas en las que ya está desarrollando su negocio.

Miquel Navas destaca que “con este Proyecto vamos a transformar Bankpime en un Banco con un sello distinto al del mercado y con un fuerte peso en la Banca Privada. Queremos ser los referentes en el mercado. Además, vamos a implementar un modelo de banca más personal porque Bankpime es un Banco implicado con el cliente y su futuro, tanto a nivel personal como de empresas y empresarios”.
Y añade: “tenemos un claro objetivo, duplicar el negocio y triplicar los resultados, y para ello hemos de destacar en calidad y capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades económicas y financieras de nuestros clientes”.

Bankpime, fundado en 1978 y con sede central en Barcelona, está presidido por Fèlix Millet. Actualmente, cuenta con 22 oficinas estratégicamente distribuidas por toda España y con un equipo de 260 profesionales. El número de accionistas es de 4.500, entre los que destacan Banif SGPS, S.A., Agrupació Mútua, Barcelonesa de Inversiones Mobiliarias S.A. y el Grupo Busquets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario