martes, 5 de febrero de 2008

Las entidades elevaron un 1,6% las comisiones de las tarjetas de crédito en enero

MADRID.- Los usuarios que disponían de tarjeta de crédito en enero pagaron un 1,6% más de comisión por su mantenimiento, lo que se traduce en un incremento de la cuota anual de 0,46 euros, según datos del Banco de España.

En concreto, los clientes pagaron de media en enero 28,89 euros por este servicio frente a los 28,43 euros que pagaron en diciembre. Por el contrario, los usuarios que disponían de tarjeta de débito no vieron incrementada su comisión, que en enero se situó en 13,71 euros.

La cuota máxima y mínima aplicada de media por las entidades tampoco registró ninguna variación durante el pasado mes. Los usuarios pagaron de máximo por las tarjetas de débito 20 euros y de mínimo, 4,51 euros. En el cado de las tarjetas de crédito, el importe máximo se elevó a 40 euros y el mínimo a 13,52 euros.

Esta subida se une a la que registraron las comisiones durante 2007, con incrementos del 1,53% de media por los servicios. En concreto, el mantenimiento de las tarjetas de crédito se elevó un 3,79% y un 3,78% en el caso de las tarjetas de débito.

Las comisiones por disposiciones de efectivo en cajeros de la propia entidad o en cajeros de red, así como en el extranjero, tampoco se incrementaron en enero. En la actualidad, la comisión media aplicada sobre el importe en cajeros de la entidad es 0,66 euros, de 2,61 euros para la red y de 2,78 euros para obtener efectivo fuera de España.

Por el contrario, las comisiones de apertura en créditos y préstamos no hipotecarios sobre el importe formalizado se incrementó ligeramente en enero hasta el 2,77%, desde el 2,73% de diciembre, aunque el importe mínimo continúa en 99,37 euros.

El resto de comisiones en este apartado (estudio y cancelación anticipada) tampoco registraron variaciones, así como en transferencias, cheques o créditos y préstamos hipotecarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario