viernes, 29 de febrero de 2008

BME mejora su beneficio atribuible un 54% en 2007

MADRID.- Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunció el viernes un incremento del 54,1 por ciento de su beneficio atribuible de 2007 hasta alcanzar los 201,1 millones de euros gracias al incremento de la intermediación en renta variable.

El resultado estuvo levemente por encima de las previsiones de Reuters Estimates, que auguraban un incremento del beneficio neto del 52,2 por ciento.

El holding, que agrupa los mercados de valores españoles, obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 285 millones de euros, con alza interanual del 48,9 por ciento.

Analistas esperaban un EBITDA de 280,34 millones de euros.

BME incrementó sus ingresos de explotación en un 33,1 por ciento hasta 383,1 millones de euros, frente a los 374,7 millones de euros pronosticados.

Los resultados se vieron apoyados en la favorable evolución de su volumen de negocio en renta variable en 2007, que registró un récord histórico de 1,7 billones de euros, con un incremento del 45 por ciento respecto a 2006.

En el mercado, las acciones de BME sufrían los mayores descensos del selectivo con una bajada del 3,99 por ciento a 34,66 euros al evidenciar las cifras del cuarto trimestre crecimientos interanuales inferiores a las de los meses previos y también por perspectivas de un entorno internacional más competitivo.

En teoría, la introducción en noviembre de la directiva comunitaria de mercados de instrumentos financieros (MiFID) supone el fin del monopolio de las bolsas en el negocio de contratación.

Las acciones de BME se revalorizaron en 2007 casi un 50 por ciento, apoyadas, entre otros factores, en especulaciones de movimientos corporativos con Deutsche Börse o la Bolsa de Nueva York.

Sin embargo, los títulos del holding de mercados español se han depreciado un 22 por ciento en lo que va de año coincidiendo con los retrocesos de las bolsas como consecuencia de la reciente turbulencia financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario