viernes, 8 de febrero de 2008

Bruselas da luz verde a la adquisición del productor de frutas francés Katopé por el belga De Weide

BRUSELAS.- La Comisión Europea autorizó hoy al productor de frutas frescas belga De Weide Blik a adquirir al productor de frutas exóticas francés Katopé Internacional tras determinar, a partir de un estudio de mercado, que la operación "no impedirá de forma significativa la competencia efectiva en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo".

La Comisión Europea dio luz verde a la operación, tras concluir en un estudio de mercado, que el solapamiento de sus actividades horizontales en los mercados de frutas y verduras en los que operan es limitado. La empresa resultante de la fusión, aduce el Ejecutivo comunitario, contará con "varios competidores" tras consumar la transacción propuesta.

De Weide Blik produce, exporta e importa frutas, verduras y flores frescas, pero también realiza actividades de empaquetado, manipulación y distribución de estos productos. La firma belga, controlada por el consorcio de capital CVC Capital Group, concentra sus actividades comerciales en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Alemania, según explicó la Comisión en un comunicado.

Por su parte, Katopé es un grupo francés dedicado a la producción, exportación, importación, empaquetado y distribución de frutas cítricas, exóticas y frutas fuera de temporada. Sus ventas se concentran de forma muy particular en Reino Unido y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario