martes, 19 de febrero de 2008

CC.OO. transmite a Zapatero y Caldera su "preocupación" por la situación de la economía

MADRID.- El secretario de Política Institucional de CC.OO., Salvador Bangueses, transmitió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, la "preocupación" del sindicato por las posibles consecuencias de la desaceleración económica, especialmente en lo que afecta a los colectivos más vulnerables, como jóvenes, mujeres e inmigrantes.

En un comunicado, el sindicato informó además de que Bangueses les expresó la necesidad de reforzar la red de protección social para garantizar cobertura a estos colectivos y favorecer su reinserción en el mercado laboral.

Bangueses fue recibido hoy por Zapatero y Caldera en La Moncloa y mantuvo con ellos un encuentro en el que valoraron el resultado del diálogo social a lo largo de la legislatura y comentaron la situación económica que atraviesa España.

Zapatero trasladó a Bangueses el agradecimiento del Gobierno a CC.OO. por su "decidida apuesta de diálogo y concertación en los últimos cuatro años" y expresó su "firme voluntad" de mantener un diálogo "fuerte" en la próxima legislatura para profundizar en los cambios ya iniciados en ésta.

Por otro lado, el presidente y el ministro de Trabajo confirmaron a CC.OO. el actual momento de desaceleración económica, que "podrá superarse en el futuro inmediato con la participación de los agentes económicos y sociales".

El secretario de Política Institucional de CC.OO. también ratificó la voluntad de la organización por extender el diálogo social, como el mejor instrumento para abordar los problemas de la economía española, del mercado de trabajo, de la protección social y de los trabajadores.

En este sentido, agradeció las palabras de Zapatero acerca del papel jugado por las organizaciones sindicales y empresariales en el proceso de diálogo social, tanto de carácter tripartito como bipartito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario