miércoles, 20 de febrero de 2008

EDF confirma su interés por Iberdrola

PARÍS.- El presidente de EDF, Pierre Gadonneix, confirmó hoy su interés por Iberdrola pero condicionó su entrada en la eléctrica al visto bueno del Gobierno de España.

El ejecutivo explicó que están dispuestos a participar en Iberdrola "respetando tres criterios", por un lado, la existencia de sinergias, en segundo lugar que la transacción incremente el valor de EDF y "que seamos bienvenidos", aseveró Gadonneix, refiriéndose al visto bueno del Ejecutivo español.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del grupo, Gadonneix consideró "prematuro" hablar del escenario para una posible entrada en Iberdrola.

"Hoy es prematuro hablar porque no sabemos cuál será el proyecto", declaró el presidente, que recalcó que "no solo EDF mira hacia España", ya que la mayoría de los operadores mantiene una gran atención sobre el sector energético español.

EDF mantuvo estables sus beneficios durante 2007 y ganó 5.618 millones de euros, un 0,2% más que en el ejercicio anterior. La cifra de negocios anual alcanzó los 59.637 millones de euros, un 1,2% más que en el año anterior, cuando ingresó 58.932 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario