sábado, 2 de febrero de 2008

Banco Egg retira el 7% de sus tarjetas de crédito

LONDRES.- Egg, el banco de Internet propiedad de Citigroup, retirará las tarjetas de crédito a 161.000 clientes, el 7%, después de una revisión de su valoración de riesgos, según anunció un portavoz.

El banco ha entregado, al 7% de sus clientes de tarjetas de crédito, avisos de que los contratos de sus tarjetas terminarán en 35 días, indicó el portavoz.

"Los perfiles de crédito de los clientes afectados se han deteriorado desde el momento en el que se unieron a Egg y desde la adquisición (por Citigroup) en mayo", señaló Egg en un comunicado.

"La decisión de cesar los contratos de estos clientes se tomó después de una revisión de riesgos de nuestros (clientes)".

La iniciativa es otro ejemplo de cómo los bancos están revisando sus criterios de financiación ante la crisis de los créditos.

Esta semana, la Autoridad Británica de Servicios Financieros indicó en una reseña anual que los bancos británicos se enfrentaban a las condiciones más duras desde los 90, debido a los crecientes incumplimientos de sus clientes.

Los clientes afectados no podrán utilizar su tarjeta de crédito de Egg una vez termine el período de 35 días, aunque sí podrán hacer mínimas devoluciones mensuales o devolver todo el préstamo de una vez.

"Egg no está solicitando la devolución inmediata de los saldos ni realizando cambios en sus términos actuales y condiciones o tipos de interés", indicó la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario