domingo, 17 de febrero de 2008

El AVE Madrid-Málaga alcanza una puntualidad superior al 99%, según Fomento

MÁLAGA.- Los trenes de la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Málaga registran una puntualidad superior al 99%, según la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

La ministra destacó que la puesta en marcha del AVE ha supuesto un aumento del 87% en la venta de billetes en relación al mismo periodo de la etapa anterior, cuando se realizaba la conexión con trenes convencionales.

Tras visitar las obras de remodelación de los enlaces de Alameda y Barriguilla de la Ronda Oeste de Málaga, Alvarez destacó que estos datos y los de venta del AVE a Barcelona constatan que "ha habido una explosión de gente que quiere montarse en el AVE y viajar en él".

En su opinión, este hecho pone de manifiesto que "se trata de un buen proyecto y que se ha hecho muy bien en trabajar mucho para que sea realidad". "Ha habido una acogida magnífica y los felicito por ello", apostilló.

"Bienvenidos sean todos los que se montan en el AVE, más aún los que lo han criticado tanto porque así podrán ver el error de su juicio y que hay que apostar por los proyectos nuevos", declaró la titular de Fomento.

Alvarez subrayó además el hecho de que "cuando se ponga en marcha la nueva conexión entre Málaga y Barcelona se reducirá a siete horas el tiempo de viaje entre ambas ciudades", lo que calificó de "auténtico récord".

"Existe el inconveniente de que los trenes tienen que parar en Madrid, por lo que estamos haciendo un 'by-pass' para que con el tiempo puedan no pararse", explicó.

Álvarez aseveró que "la Alta Velocidad va a transformar el país, va a transformar todas nuestras ciudades y va a ser una oportunidad de negocio, de cohesión social y territorial", al tiempo que añadió que pese a los primeros problemas que se plantean con el desarrollo de estos proyectos, "luego, cuando empiezan a funcionar y lo hacen perfectamente, todos se apuntan y todos se montan en el AVE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario