martes, 19 de febrero de 2008

El crudo logra récord de más de 100 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo subieron el martes más del 4 por ciento, hasta tocar un récord de más de 100 dólares el barril por las expectativas de que la OPEP mantendrá estables los niveles de producción cuando se reúna el mes próximo.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 4,51 dólares, a 100,01 dólares el barril, tras tocar los 100,10 dólares el barril, un penique más que el máximo previo marcado el 3 de enero. El crudo Brent de Londres concluyó con un alza de 3,65 dólares, a 98,56 dólares el barril.

Las preocupaciones acerca de la salud económica de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, hicieron bajar el crudo, pero las muestras de que la OPEP mantendrá sin cambios la producción o incluso la reducirá cuando se reúna el 5 de marzo impulsaron los precios de nuevo a los tres dígitos.

Los problemas en una refinerías estadounidense y las tensiones entre la gigante petrolera estadounidense Exxon y Venezuela por la expropiación de un proyecto de petróleo el año pasado, también proporcionaron soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario