martes, 5 de febrero de 2008

El crudo ya está a menos de 89 dólares el barril ante los nubarrones

NUEVA YORK.- Los precios del crudo para entrega a término bajaron hoy martes a menos de 89 dólares el barril, en parte debido a una drástica reducción del sector de servicios en Estados Unidos, planteando el temor de que la demanda de energía se debilitará junto con la economía.
El Instituto de Administración de Recursos dijo que su índice de actividades en el sector de servicios, que constituye alrededor de dos terceras partes de la economía, descendió por debajo de 50. Eso significa que el sector se está contrayendo.
Los analistas esperaban más crecimiento del sector de servicios, que no registró una contracción de su actividad en casi cinco años.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo perdió 1,61 dólares y llegó a 88,41 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

La mezcla Brent del Mar del Norte bajó 1,65 dólares y llegó a 88,82 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Los precios del crudo deberán bajar aún más en las semanas venideras al disminuir la demanda con la conclusión de los fríos invernales en el hemisferio norte, indicó Shum.

El combustible de calefacción bajó 3,68 centavos de dólar y se cotizó a 2,4465 dólares el galón (3,8 litros), y la gasolina para entrega en marzo tuvo un precio de 2,2647 dólares el galón, tras perder 4,7 centavos.
En cuanto al gas natural para entrega a término, subió 7,3 centavos y llegó a 7,942 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario