martes, 5 de febrero de 2008

El euro cae por la perspectiva de recorte de tipos del BCE

NUEVA YORK.- El euro sufrió una caída generalizada este martes, después de unos datos sorprendentemente flojos del sector servicios en Europa, que incrementarían la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que rebaje los tipos de interés a fin de incentivar el crecimiento económico.
El dólar recortó las ganancias contra el yen, después de un informe que mostró una fuerte caída de la actividad en el sector servicios de Estados Unidos en enero.

La contracción del índice reactivó los temores de que la economía estadounidense siga frenándose, pese a la reciente serie de recortes de los tipos de interés para revivir el crecimiento.

El euro cedió un 1% en el día contra el dólar, tras unas cifras que mostraron que el crecimiento del sector servicios a lo largo del bloque de 15 naciones del euro se desaceleró en enero al menor ritmo en cuatro años y medio.

Otro informe mostró que las ventas minoristas de la zona euro desafiaron las expectativas de un alza y cayeron en diciembre.

El euro cayó un 1,3% a 1,4640 dólares, en camino para su pérdida diaria más profunda desde mediados de diciembre.

La debilidad del euro contra el dólar dio un impulso a la divisa estadounidense frente al resto de las monedas, pese a cifras débiles sobre el sector servicio estadounidense.

El índice del dólar, una medida del valor de la moneda estadounidense contra una cesta de seis unidades, subió un 1 por ciento a 76,116, alejándose del mínimo en dos meses de la semana pasada.

Los datos negativos sobre la economía de la zona euro aumentaron la presión sobre el Banco Central Europeo para que recorte los tipos.

El BCE se reúne este jueves y se espera que deje los tipos estables en 4,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario