jueves, 7 de febrero de 2008

El Gobierno aportará 80 millones al Plan Qualifica de la Costa del Sol

MÁLAGA.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía firmará en los próximos días un acuerdo con el Gobierno por el cual el Ejecutivo central concretará su apoyo al Plan Qualifica de la Costa del Sol occidental y la aportación de unos 80 millones de euros a las diversas estrategias del documento.

El consejero, Sergio Moreno, indicó hoy que esta partida por parte del Gobierno se contempla en el marco financiero ya establecido por la Junta, que recoge 335 millones de euros para este plan, a los que hay que sumar recursos privados.

Moreno explicó que el acuerdo que suscribirán próximamente "vincula el Plan del Turismo Horizonte 2020 con el Qualifica", ya que, según recordó, "una de las estrategias del Plan 2020 es ayudar a la recualificación de los destinos maduros".

Entendió por tanto que se trata de "un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Junta con la iniciativa privada para desarrollar el Qualifica y da una muestra de lo importante que es para el Gobierno este plan y la Costa del Sol".

El consejero también valoró que, con dicho convenio, "estarán todas las administraciones implicadas en la recualificación de la Costa del Sol", además de abrir la posibilidad de crear un órgano entre ambas instituciones para "gestionar el desarrollo del Qualifica en aspectos que tienen que ver con la recualificación medioambiental y del litoral, los proyectos de más envergadura".

Por otro lado, indicó que aún se está estudiándose la ponencia técnica para la resolución del concurso para la consultoría y asistencia técnica del estudio sobre el plan de actuaciones destinadas a la revitalización de espacios y centros turísticos recogidos en el plan.

Así, explicó que todavía no hay plazos para su resolución, argumentando que, "dependiendo de la ponencia técnica, se tomará una decisión cuando esté todo bien maduro desde el punto administrativo, jurídico", ya que, según recordó, "va a ser uno de los trabajos centrales de los próximos años".

Moreno también quiso destacar en que esta adjudicación "no tiene porque ser antes de las elecciones", ya que, según manifestó, "el Qualifica ya está en marcha y cada estrategia tiene su propio calendario y lleva su propio ritmo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario