viernes, 8 de febrero de 2008

El Gobierno autoriza diez nuevos juzgados destinados a agilizar los desahucios

MADRID.- El Gobierno autorizó hoy la creación de diez juzgados destinados a agilizar los procesos de desahucio en aquellas ciudades donde la carga de trabajo de los ya existentes justifica que puedan especializarse estos de nueva creación en la materia de arrendamientos urbanos y desahucios.

Estos juzgados se situarán seis en Madrid, uno en Valencia, uno en Málaga, uno en Las Palmas de Gran Canaria y uno en L'Hospitalet de Llobregat.

La decisión de que estos nuevos juzgados puedan dedicarse de manera exclusiva a los litigios relacionados con los arrendamientos urbanos corresponderá a los órganos de gobierno del Poder Judicial.

Además, con estos mismo objetivos, el Consejo de Ministros ha propuesto la realización de una reforma de la ley de Enjuiciamiento Civil de cara a la próxima legislatura.

Entre los ejes propuestos para la reforma están la mejora y agilización de las comunicaciones procesales, la ejecución de sentencias que comprenda la totalidad de las rentas devengadas y la justicia gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario