martes, 5 de febrero de 2008

El Gobierno USA sigue de cerca la turbulencia financiera

WASHINGTON.- Los mercados financieros estadounidenses y del resto del mundo siguen ajustándose a un período prolongado de confusión y el gobierno del presidente George W. Bush está vigilando de cerca el desarrollo, dijeron el martes dos altos funcionarios del departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro Henry Paulson, en su testimonio ante el Comité Financiero del Senado, dijo que el gobierno sigue de cerca los mercados capitales desde que se desató una severa crisis crediticia en agosto, enturbiando los mercados en todo el mundo.

Paulson estará en Tokio este fin de semana para una reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los Siete mayores países industrializados.

David McCormick, subsecretario del departamento para asuntos internacionales, dijo que la confusión en mercados sería un tema importante en la agenda de las reuniones del viernes y sábado.

McCormick agregó que persiste una "confusión seria", aunque agregó que las instituciones financieras han tomados una serie de medidas para resolver los problemas.

"Desde agosto, las instituciones financieras han revelado y declarado como pérdidas más de 150.000 millones de dólares en bienes e instituciones financieras estadounidenses pero ya han reunido más de 95.000 millones de dólares en nuevo capital", agregó McCormick en una sesión informativa sobre las reuniones del fin de semana.

McCormick añadió que ambos desarrollos eran alentadores pues episodios anteriores de confusiones en mercados han demostrado la necesidad de reconocer las pérdidas y restablecer el capital como "pasos importantes para restaurar la normalidad financiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario