domingo, 24 de febrero de 2008

El negocio de las 'low cost' crece el 34% frente a una caída en las líneas aéreas tradicionales

MADRID.- En enero llegaron a España desde el extranjero 3,4 millones de pasajeros, de los que un 40% lo hicieron en una compañía de vuelos baratos. Una cuota de mercado que hace sólo un año rondaba el 32%, lo que da idea del auge del modelo low cost.

Los casi millón y medio de viajeros que eligieron, a lo largo del mes, aerolíneas baratas, suponen un crecimiento del 33,9% interanual, que deja en evidencia a las compañías tradicionales, cuyos números no sólo no mejoraron sino que cayeron un 3,3%.

El factor turismo, la enorme competencia en precios y el creciente abandono de algunas empresas tradicionales de rutas domésticas o europeas han dado alas al negocio de las bajo coste .

España es uno de los países en los que más crece este segmento, mientras las empresas tradicionales atraviesan tiempos más que convulsos.

El líder de las low cost sigue siendo Ryanair, que en enero trajo a cerca de 390.000 pasajeros desde el extranjero, lo que supone un incremento del 45%.

Entre las empresas tradicionales, Iberia lidera la clasificación con 490.000 clientes pero, eso sí, con un descenso respecto a un año antes del 1,1%.

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