lunes, 25 de febrero de 2008

El precio de la plata sigue en alza y el estaño marca récord histórico

LONDRES.- El precio de la plata volvió a trepar este lunes en el London Bullion Exchange (LBE), mientras que el estaño alcanzó un nuevo récord histórico en el London Metal Exchange (LME).

El precio de la onza de plata se incrementó hasta los 18,18 ddólares en el LBE, borrando su récord de la semana pasada. En esa tendencia, el oro había alcanzado un máximo de 18,05 dólares la onza el jueves, un precio que no se veía desde hacía 28 años.

"La plata parece beneficiarse de la misma tendencia a la compra que el oro por parte de inversores inquietos ante los brotes inflacionistas (ndlr: los metales preciosos juegan un papel de valor antiinflacionista), salvo que es más barata", comentó James Moore, del Bullion Desk, sugiriendo que la demanda de plata podría empezar a incrementarse. La onza de plata valía 18,06 dólares en el mercado este lunes.

El estaño trepó a su nivel histórico más alto en 17.700 dólares la tonelada, en alza de más del 35% en un año. Mientras que los otros miembros de la cesta de metales de base atraviesan tiempos difíciles, hundidos por el pesimismo en el contexto de las perspectivas económicas mundiales y el alza contínua de los stocks, el estaño sigue siendo una excepción.

"Los niveles de las reservas de estaño siguen girando en torno a su más bajo nivel desde junio de 2007, mientras que los 'cancelled warrants' (órdenes cerradas) aumentaron hasta representar el 9,7% de las reservas", comentaron los analistas de Barclays Capital. Las denominadas 'cancelled warrants' son volúmenes comprados que ya no están a disposición.

Los analistas destacaron los problemas de abastecimientos que se registran desde hace unos días, a raíz de las inundaciones en Indonesia, segundo productor mundial de estaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario