martes, 19 de febrero de 2008

El precio del petróleo se dispara por la negativa de la OPEP a aumentar producción

LONDRES.- El precio del petróleo comenzó hoy una nueva escalada como consecuencia de las declaraciones del presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chabib Khelil, que descartó hoy que el cartel vaya a ejecutar un aumento de la producción.

Estas declaraciones junto con la debilidad del dólar, que se cambiaba hoy en torno a 1,47 dólares, impulsaron al alza el precio del crudo, sobre todo en el caso de la variedad de referencia norteamericana, el 'Texas sweet light', que se cambiaba hoy por 98,9 dólares el barril, casi tres dólares más que durante la apertura.

En el caso del 'Brent de Mar de Norte', se compraba hoy en el Intercontinental Exchange (IC) por 96,95 dólares, dos dólares más que a primera hora de la mañana, aunque llegó a cotizar a 97,50 dólares.

La OPEP se reúne el próximo 5 de marzo en Viena y algunos de sus miembros, entre los que se encuentra Irán, están sugiriendo que se aplique un recorte de producción, a pesar incluso de este incremento sobre los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario