viernes, 8 de febrero de 2008

El PSOE adelantará "lo máximo posible" la licitación de obra pública para no perder empleo en la construcción

LA CORUÑA.- El secretario de organización del PSOE, José Blanco, anunció hoy que el Gobierno adelantará las licitaciones de obra pública previstas para este ejercicio "lo máximo posible y todo lo que se pueda" para prevenir el descenso en los puestos de trabajo del sector de la construcción.

Blanco hizo estas declaraciones después de que se aprobara hoy esta decisión en el Consejo de Ministros, motivada por la "desaceleración y la menor contratación" que ha existido en este sector en el mes de enero.

El socialista explicó que esta medida ayudará a mantener los puestos de trabajo en el sector de la construcción, uno de los más afectados por la caída del empleo en el primer mes de 2008 y "muy representativo" en la comunidad autónoma de Galicia.

No obstante, el secretario de organización del PSOE negó la existencia de una crisis económica pues señaló que España está creciendo al 3,8%, mientras que con el PP crecía al 2,4%, aunque reconoció que se trata de "una época de incertidumbre" en la que los socialistas "suben los salarios y las pensiones".

Además, Blanco se refirió a la decisión de su partido de devolver 400 euros a cada uno de los contribuyentes en el próximo año, y explicó que, de esta manera, en una familia con dos trabajadores se contribuirá a solventar la subida media anual de las hipotecas, que ascendió a alrededor de 650 euros en 2007.

Sobre esto Blanco, remarcó su interés por la inversión "social" frente a la de infraestructuras.
Un hecho que justificó al afirmar que España con un Gobierno socialista aportará el 0,7% del PIB nacional para el desarrollo del tercer mundo en la próxima legislatura, mientras que con el PP se aportó el 0,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario