sábado, 2 de febrero de 2008

El talento apuesta por Obama como candidato a presidente USA

SAN FRANCISCO.- Silicon Valley, hogar de Google, la innovación técnica y algunas de las personas más ricas del mundo, está invirtiendo en un candidato presidencial joven y sin experiencia en campañas nacionales, que es algo así como una nueva empresa.
Las encuestas anteriores a las primarias del martes en California muestran a Obama por detrás de su rival Hillary Clinton. Pero los residentes del valle, donde empresas como Yahoo!, Google y Apple han cambiado la vida de todo el país, han firmado más cheques para Obama que para ningún otro candidato.
Googleplex, la sede de la empresa en Mountain View, se ha convertido en una parada clave para los candidatos presidenciales durante el último año, pero la multitud fue especialmente entusiasta cuando Obama les visitó en noviembre.

Los registros de la campaña muestran que 69 empleados de Google contribuyeron con unos 85.000 dólares (57.000 euros) para Obama, frente a las 39 personas que dieron 61.400 dólares para Clinton, y 52.000 dólares por Ron Paul, un republicano que tiene muchos seguidores entre los internautas, aunque no entre el resto de los votantes.

La vicepresidenta de Google Marissa Mayer, la mujer con el puesto más alto de la empresa, le dio su apoyo a Obama en lugar de a Clinton, que en caso de ganar sería la primera mujer presidenta del país.

Los empleados de Yahoo, que ahora son objeto de una oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft, también han optado por financiar a Obama antes que a Clinton.

Pero en Redmont, donde está la base del viejo rival de Silicon Valley Microsoft, Clinton ha sobrepasado a Obama en contribuciones a su campaña. Los registros mientras que 137 trabajadores de Microsoft donaron casi 136.000 dólares a Clinton, mientras que Obama recibió 37.650 dólares de 58 empleados.

También los candidatos republicanos han recibido su parte de apoyo, en una zona sembrada de multimillonarios.

La consejera delegada de eBay Meg Whitman lidera la campaña "Mujeres Nacionales por Mitt" en favor del ex gobernador Mitt Romney. Y el consejero delegado de Cisco Systems John Chambers es uno de los responsables nacionales de la campaña de McCain y su asesor de economía y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario