domingo, 17 de febrero de 2008

Francia lanza un estudio para la línea de alta velocidad entre Nimes y Perpiñán

PARÍS.- El ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo, desveló esta semana los futuros ejes transversales de las líneas de la Alta Velocidad y anuncia el lanzamiento de un estudio de las líneas que unirán Nantes y Lyon, Toulouse y Narbona o Nimes y Perpiñán, que se completarán con una radial hacia Clermond-Ferrand, en el centro del país.

"Uniremos así Francia, España e Italia y organizaremos una gran travesía este-oeste por el sur sin olvidar el centro de Francia", explica Borloo en una entrevista que publica 'Le Figaro'. El Grupo de trabajo sobre Medio Ambiente, que finalizó su labor el pasado mes de diciembre, reflejaba el proyecto de crear unos 2.000 kilómetros de líneas de alta velocidad.

El ministro explica que, tras siete años de hundimiento, se ha lanzado la licitación para la línea Tours-Burdeos, que representa una inversión de 7.000 millones de euros y un avance "considerable" para continuar luego con las de Toulouse y Narbona. De igual forma, existe el proyecto de prolongar los tramos entre Le Mans y Rennes y la circunvalación de Nimes y Montpellier.

Con este tipo de inversiones, el Ministerio pretende también disminuir el tráfico de camiones, sobre todo extranjeros, por las carreteras francesas, primando el transporte de mercancías por vía férrea. Borloo explica que un estudio del tráfico entre Nimes y Montpellier demuestra que cuatro de cada cinco camiones son extranjeros y la intención de su Departamento es que las empresas de transporte usen las rutas ferroviarias en las grandes distancias.

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