lunes, 4 de febrero de 2008

Iberdrola quiere frenar a EDF buscando inversores españoles

MADRID.- La dirección de la compañía eléctrica Iberdrola trata de hacer entrar en su capital a inversores españoles para intentar impedir una hipotética oferta de la empresa pública francesa EDF, según afirma este lunes el diario económico Cinco Días.
El diario económico, que cita fuentes próximas al caso, dijo que el presidente de la eléctrica española, Ignacio Sánchez Galán, negocia con la empresa de paneles solares Solaria.

Solaria querría adquirir la sociedad y sus actuales propietarios invertirían sus fondos en Iberdrola, asumiendo el control del 5% del capital por 2.500 millones de euros.

El objetivo final es poner en marcha un "plan de defensa anti-EDF que, diseñado por Morgan Stanley, consiste en buscar a un nutrido grupo de inversores españoles que entren en el capital y le cedan su representación", según Cinco Días.

La prensa española da cuenta desde hace varios días de la posibilidad de que el gigante francés de la electricidad, aliado con el primer accionista de Iberdrola, el grupo constructor ACS, (que controla un 12%), haga una oferta para quedarse con la eléctrica española.

El ministro de Economía, Pedro Solbes se declaró preocupado ante un posible desmembramiento del grupo eléctrico y EDF ya dio a conocer su interés por participar en el mercado español.

La número dos del Gobierno, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, dijo el viernes que EDF no había hecho hasta entonces ninguna "propuesta concreta" sobre una compañía eléctrica española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario