viernes, 22 de febrero de 2008

Japón rebaja la evaluación de su economía

TOKIO.- El Gobierno redujo hoy su evaluación de la economía de Japón por primera vez en 15 meses, y advirtió contra el aumento del riesgo de una desaceleración de la economía de Estados Unidos, su principal destino para las exportaciones.

También revisó su evaluación de las exportaciones y la producción industrial, los sectores más pujantes de la segunda mayor economía del mundo, indicó un informe mensual.

"La economía se ha estado recuperando recientemente a un ritmo moderado", señaló el informe. La evaluación anterior había dicho que la economía se estaba recuperando a pesar de cierta debilidad.

En la nota se adoptó cautela sobre las perspectivas, diciendo que se debe prestar atención a los riesgos de una mayor desaceleración de Estados Unidos, así como a los precios del crudo y de las fluctuaciones del mercado causadas por problemas en el sector estadounidense de hipotecas de alto riesgo.

Un oficial de la Oficina del Gabinete dijo que un crecimiento más lento de las exportaciones y la producción industrial, añadido a la debilidad en el gasto de los consumidores y en la construcción de viviendas, impulsó al Gobierno a revisar hacia abajo su evaluación general de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario