miércoles, 20 de febrero de 2008

La CAM dice obtener un resultado de 288 millones de euros en 2007

ALICANTE.- La Caja del Mediterráneo dice haber obtenido un resultado atribuido de 385,7 millones de euros en 2007, lo que supone un 15,2% más que en el año anterior, según los datos ofrecidos por esta entidad en un comunicado de prensa.

En este resultado destacan una evolución de todos los márgenes de negocio, que crecen a tasas de más del 20%, un refuerzo de la solvencia que se aprecia, entre otras, por haber alcanzado una alta flexibilidad para adaptarse a cambios del entorno, situando el índice de eficiencia en el 34,6%, 5,3 puntos mejor que en 2006 y registrando el mínimo histórico de morosidad en la Caja, 0,69%, con una cobertura superior al 200%.

La CAM aprobó en una sesión ordinaria de su Consejo de Administración correspondiente al mes de febrero la formulación de las cuentas para el ejercicio 2007.

El Consejo de Administración ha aprobado la propuesta de distribución de los resultados netos individuales de Caja Mediterráneo correspondientes al ejercicio 2007. El resultado total a distribuir correspondiente a este año alcanza la cifra de 288 millones de euros, de los cuales 222 millones de euros se destinan al fortalecimiento de los recursos propios vía reservas y 66 millones a la Obra Social, lo que supone un incremento sobre el ejercicio anterior del 15%.

El Órgano Rector de la entidad bancaria aprobó también la emisión de células hipotecarias que suscribirá el Banco Europeo de Inversiones por un importe máximo de 200 millones de euros, dicha emisión será destinada a la financiación de inversiones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y deberá aplicarse en el plazo de un año desde la recepción de los fondos.

Asimismo, la Caja Mediterráneo ha realizado su primera emisión de células territoriales, por un importe de 150 millones de euros a un plazo de cinco años. La emisión ha recibido la calificación de ‘Aaa’ por la agencia internacional de rating Moody’s Investors Service, la máxima calificación que otorga esta agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario