martes, 19 de febrero de 2008

La Comisión Europea insta a España a mejorar la productividad

BRUSELAS.- La Comisión Europea instó el martes a España a hacer mayores esfuerzos en materia de productividad, además de potenciar adicionalmente la sostenibilidad presupuestaria para el largo plazo.

"Es esencial estimular el gasto dirigido a aumentar la productividad, a fin de favorecer un ajuste suave de la economía", dijo el martes un informe de la Comisión Europea que cita palabras del comisario de asuntos económicos y monetarios Joaquín Almunia tras evaluar el programa de estabilidad actualizado 2007-2010 presentado por España.

La misma institución también exhorta a España a potenciar la sostenibilidad a largo plazo de su hacienda pública.

Pese a considerar saneada la situación presupuestaria de España al registrar superávit superiores a los fijados como objetivo a medio, el informe dijo que presenta un riesgo medio e insta a adoptar nuevas medidas orientadas a contener los efectos del envejecimiento de la población sobre el gasto.

"Ante la ralentización del sector inmobiliario y, por ende, de la economía, es esencial analizar atentamente los efectos de los recortes impositivos y/o del aumento del gasto, a fin de conservar una situación presupuestaria sólida y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la hacienda pública", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario