viernes, 29 de febrero de 2008

La onza de oro registra un nuevo récord histórico a 976,32 dólares

LONDRES.- El precio de la onza de oro alcanzó este viernes un nuevo récord histórico en Londres, mientras que la plata llegaba de nuevo a los niveles más altos del último cuarto de siglo, debido a la depreciación del dólar frente al euro y al encarecimiento del barril de petróleo.

El oro llegó a 976,32 dólares por onza hacia las 08H30 GMT en el London Bullion Market, lo cual pulverizó el récord anterior de 964,99 dólares del miércoles.

El precio de la plata llegó también a niveles históricos que no se registraban desde hacía 27 años, ya que rozó la barrera simbólica de los 20 dólares, con un precio de hasta 19,95 dólares la onza.

Los metales preciosos se benefician desde hace varias sesiones de un triple efecto beneficioso: una depreciación del dólar, que torna más baratas las materias primas comercializadas en esta divisa, una aceleración de la inflación, sobre todo en Estados Unidos y en la zona euro, y una tendencia de los fondos de inversión hacia este tipo de posiciones, consideradas un refugio en momento de turbulencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario